08/04/2022

Instalaciones Eléctricas y Planes de mantención: Regularizamos tu consumo energético y lo adaptamos a tus necesidades

El consumo de energía requiere un trabajo de supervisión, regularización y mantención constante, y en Blue Light Energy nos encargamos de cualquier trabajo que necesite tu empresa para mejorar el uso eléctrico de tu empresa.

Nuestro servicio de Instalaciones Eléctricas incluye una amplia gama de actividades que mejoran el funcionamiento de este departamento, desde la relación con la distribuidora, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y cualquier proveedor, hasta planes de mantención preventivos y predictivos que te ayuden a tener tus instalaciones en orden y dentro de la normativa en todo momento.

¿Qué subservicios incluye?

Planes de mantención

Realizamos visitas técnicas en terreno para la evaluación de todas las instalaciones y equipos para generar planes de mantención preventivos y predictivos que se pueden programar de manera periódica, para así asegurar el correcto funcionamiento de la instalación.

Aumento de potencia y unificación de empalmes

Si eres Cliente Regulado y quieres hacer la transición a Cliente Libre pero no cuentas con la cantidad de consumo requerida, 500kW, te ayudamos aumentando tu potencia mediante la instalación de un nuevo empalme o la unificación de dos o más empalmes.

Normalización de instalaciones eléctricas

Nos encargamos de revisar y evaluar toda tu instalación eléctrica y equipos con el fin de regularizar anomalías y posibles puntos de riesgo para el funcionamiento de tu empresa que esté fuera de la normativa.

Instalación de bancos de condensadores

Agrupamos los condensadores con el fin de facilitar la mantención eléctrica, eliminar penalizaciones por energía reactiva, lo que te ayuda a reducir el costo de tu facturación eléctrica mensual; disminuir las caídas de tensión y las pérdidas de la red eléctrica por calentamiento en sus componentes, y para aumentar la vida útil de los equipos y maquinarias.

Reguladores de voltaje

Nos aseguramos de suministrar un voltaje estable para proteger los equipos eléctricos de tu empresa, evitando fenómenos como sobrevoltaje, caída de tensión y variaciones de voltaje.

Recambio de equipos

Una de las claves para mantener en buen estado tus instalaciones eléctricas es cambiar los equipos cuando sea necesario, evitando las fallas que arrojan equipos que han terminado su vida útil, ayudándote a mantener tu consumo dentro de la normativa.

Sistemas de medición

Para llevar a cabo las evaluaciones de las instalaciones eléctricas para aplicar mejoras, utilizamos un sistema de medición para medir cantidades eléctricas y así redistribuir los recursos para lograr una mayor eficiencia en el consumo.

Análisis de redes eléctricas

Implementamos instrumentos de medición para detectar cualquier anomalía y conocer la situación actual de la instalación y los componentes que completan los procesos, evitando los principales problemas que se generan en esta área: mal factor de potencia, equilibrio de las fases y/o cargas eléctricas, presencia de armónicas y corrientes parasitas que afecten el funcionamiento normal de equipos y maquinaria de tu empresa.

Anexos TE1

Nos encargamos de generar el certificado TE1 o Anexo TE1 a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), un documento que certifica que la empresa cumple con la normativa eléctrica vigente.

Coordinación con las distribuidoras para todos los trabajos

Blue Light Energy se encarga de todos los trámites necesarios para las correcciones, certificados y cualquier requerimiento de tu empresa para lograr el funcionamiento adecuado de tus instalaciones eléctricas.

Equipos de respaldo y corte de hora punta

Con el fin de disminuir costos en el consumo de energía, nos encargamos de implementar el corte de horas punta de forma personalizada, respaldando los sistemas sin la necesidad de parar la producción y permitiendo un funcionamiento fluido en caso de fallas o cortes de suministro de la red eléctrica.

Estaciones de carga para autos eléctricos

Si tu empresa cuenta con autos eléctricos o tienes una empresa o proyecto dedicados a esta área, brindamos el servicio de instalación de estaciones de carga.

5 beneficios de nuestro servicio de Instalaciones Eléctricas

  1. Entendimiento de los principales consumos y gastos energéticos de la empresa, permitiendo generar métricas de desempeño, separar en centros de costos, asignar presupuestos, entre otros.
  2. Disminución de los precios del consumo energético.
  3. Mayor seguridad energética y operacional.
  4. Mayor productividad.
  5. Sustentabilidad ambiental.

¡Contáctanos! El buen funcionamiento de tu energía estará en buenas manos:

[email protected]
+56 9957664605
www.bluelightenergy.cl