CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA 100% RENOVABLE

Te acompañamos y apoyamos en la negociación de tu contrato de suministro eléctrico, otorgando las mejores tarifas, condiciones y beneficios del mercado con energía sustentable. A través de negociaciones directas o licitaciones personalizadas, generamos procesos muy competitivos para obtener los mejores resultados a favor de todos nuestros clientes.
¿Te gustaría que la energía de tu empresa provenga de fuentes 100% renovables y aun no sabes cómo?
Sin inversión, sin costos adicionales y generando ahorros
¿Cómo?

Para elegir tu suministro renovable sin inversión debes ser un Cliente Libre

REQUISITOS PARA SER CLIENTE LIBRE

< 500 kW Clientes Regulados

(los consumidores residenciales y comerciales pequeños.)

> 500 kW Clientes Libres

(Empresas que pueden elegir su suministro de energía y negociar el precio de energía)

Los clientes que estén conectados a la red y cuya potencia conectada sea mayor a 500 kW, pueden pasar a ser Clientes Libres . Esto significa que pueden elegir libremente a sus proveedores de energía a un mejor precio y condiciones , y comenzar a generar ahorros.
Si no sabes cuanto es la Potencia Conectada de tu empresa, esto se puede a traducir aproximadamente a una factura eléctrica desde $2.000.000 CLP

Si tu potencia conectada o el costo de tu factura eléctrica no es suficiente para ser libre

NO TE PREOCUPES, NOSOTROS TE ASESORAMOS PARA QUE PUEDAS SERLO

cliente libre-aumento de potencia

Aumento de Potencia

Para cambiar a cliente libre es necesario aumentar la potencia declarada en el empalme a un mínimo de 500 kW de capacidad. Cotizamos todos los trabajos requeridos para solicitar el aumento de potencia con la distribuidora y la SEC , hasta lograr una puesta en marcha correcta

cliente libre-UNIFICACIÓN EMPALME

Unificación de Empalmes

Analizamos todos los consumos de nuestros clientes para detectar la existencia de empalmes cercanos entre ellos, permitiendo así poder unificar los mismos y pasar a tener mejores beneficios y precios de energía como Cliente Libre

cliente libre-portabilidad

Portabilidad

Este proyecto otorga el derecho a todos los usuarios del sistema eléctrico nacionala elegir su suministrador de energía . Esto se logra mediante modificaciones que flexibilizan las licitaciones de suministro , asegurando la entrada de nuevos actores, pero con una transición gradual para respetar los actuales contratos. Dicha ley esta aun en proceso, por ende, se estima que aproximadamente en pocos años se promulgará.

Conoce otras formas de ahorrar aquí 

  • Revisión de Facturación
  • Instalaciones Eléctricas
  • Eficiencia Energética
  • Paneles fotovoltaicos para tu empresa
  • Certificaciones de Energía renovable

Conviértete en Cliente libre y obtén 30% de ahorro

en tu tarifa de suministro y energía 100% Renovable!
Completa el formulario para ser Cliente Libre!






    Puedes comunicarte con nosotros también en el siguiente teléfono: +569 5766 4605

    Preguntas Frecuentes

    ¿Tiene algún costo el cambio a cliente libre?

    No tiene ningún costo. Solo debes tener potencia conectada sobre 500kW y Blue Light te apoyará con todo el proceso, sin costo. Si tienes menos de 500kW, existiría una inversión si es que es factible realizar un aumento de potencia o unificación, lo que normalmente se paga en menos de 1 año. Si se espera a la aprobación de la ley de portabilidad eléctrica, tampoco habría costos.

    ¿Cuanto tiempo tarda antes de recibir los primeros ahorros?

    Una vez enviada la carta de cambio de tarifa a la distribuidora, debes esperar 12 meses antes de iniciar tu suministro. En este tiempo, Blue Light te ayuda a dejar todo listo para dar inicio de manera exitosa. Si solicitas un nuevo empalme, podrás acceder a los ahorros desde el primer día

    ¿A quien acudir ante una falla de la red eléctrica?

    Como Cliente Libre seguirán siendo Clientes de peajes la misma Distribuidora Eléctrica, quien deberá garantizar la misma calidad de servicio que como Cliente Regulado. Por ello, ante una falla, la distribuidora seguirá siendo el responsable. Blue Light podrá ayudarte a contactarte con ellos para resolver cualquier problema.

    ¿Cuanto dura el contrato de Suministro de Energía?

    Si se cambia de Cliente Regulado a Cliente Libre, o viceversa, la normativa señala que se debe mantener en la elección por al menos 4 años. Por ello, en este caso los contratos se recomiendan a esa misma duración, para no tener riesgo de tener falta de energía. Si el Cliente ya es Libre y está renovando su contrato, este puede ser renovado por un plazo de 1 año o más.

    ¿Debo cambiar algo en mi red eléctrica?

    Si ya tienes la potencia conectada sobre 500kW, no es necesario cambiar nada. La compra de la energía es un acuerdo comercial, por lo que no cambia las instalaciones eléctricas que tienen. Además, seguirán siendo clientes de peajes de la distribuidora eléctrica.

    ¿Cómo me facturarán como Cliente Libre?

    Como Cliente Libre recibirán 2 facturas, una de la distribuidora quien cobrará por peajes de distribución (energía, demanda suministrada y hora punta), y otra factura del suministrador quien cobrará por la Energía, Peajes Nacionales, Zonales, Cargos por Servicio Público y Potencia en Punta.

    ¿Qué es un cliente Libre?

    Es aquel usuario que puede negociar directamente su tarifa de electricidad, sin estar sujeto a precios establecidos por el proveedor del servicio, por lo que tendrán la potestad de elegir a sus proveedores de energía. Si quieres ver el articuló donde se habla mas del tema haz clic aquí.